Moleskine transforma rápidamente lo dibujado en papel en arte digital

Para las nuevas generaciones, escribir con lápiz y papel se está volviendo cada vez más arcaico, pero para muchos de nosotros, o al menos para mi, para tomar notas, dibujar o hacer garabatos necesito los dos viejos amigos.

Mientras todos picotean en sus smartphones u ordenadores portátiles en los eventos, mi boli/birome continúa su relación con el papel como un amante clandestino, un hábito que me ayuda a retener no solo lo que escucho, sino también lo que veo. Los estudios descubrieron que tomar notas a mano requiere que el cerebro opere de manera más selectiva y efectiva. Pero, el problema de los bocetos en papel radica en que después hay que pasarlos al ordenar. No es difícil, pero el trazo no es el mismo. Con el cuaderno Moleskine Paper Tablet – Creative Cloud Connected, ya no hay que elegir entre lo digital o lo analógico, todo es uno.

Esta segunda colaboración entre y , adopta la forma de un nuevo cuaderno diseñado para permitir a los usuarios vincular fácilmente cualquier dibujo creado en papel con Adobe Illustrator CC, donde se puede editar, colorear, refinar, organizar e incluso exportar un boceto en diferentes formatos de archivo. El proceso requiere la Moleskine Pen + Ellipse (que se muestra en el video a continuación) para acceder a esta función; al tocar un símbolo ubicado en la esquina superior de la página del cuaderno, se activa el enlace entre el papel y Adobe Illustrator (o con Adobe Creative Cloud).

Para los diseñadores gráficos, artistas visuales e ilustradores que ya viven en Adobe Illustrator, este material de papelería de la vieja escuela, actualizado con la nueva tecnología, ayuda a liberar el proceso creativo digital, liberando la pantalla como único medio y llevando el lápiz y el papel a otra dimensión.

// Moleskin //

Los comentarios están cerrados.