IKEA ha anunciado «Gunrid», un nuevo producto destinado a reducir la contaminación del aire. Las cortinas purificadoras de aire son el producto de años de experimentación en colaboración con universidades de Europa y Asia. El proceso funciona gracias a un «fotocatalizador a base de minerales» que puede descomponer una serie de contaminantes comunes cuando se exponen a la luz. El material funciona tanto con luz natural como con artificial.
Al anunciar el proyecto “Gunrid”, el desarrollador de productos de IKEA, Mauricio Affonso, explicó que:
“los textiles se usan en las casas y al permitir que una cortina purifique el aire, estamos creando una solución de purificación de aire asequible y que ahorra espacio que también hace que la casa sea más hermosa”.
La jefa de sostenibilidad de IKEA, Lena Pripp-Kovac, agregó que:
“las cortinas aumentarán la conciencia de la gente sobre la contaminación del aire interior, inspirando cambios de comportamiento que contribuyen al mundo del aire limpio. ‘Gunrid’ es el primer producto en utilizar la tecnología, pero el desarrollo nos dará oportunidades para futuras aplicaciones en otros textiles. Sabemos que no existe una solución única para resolver la contaminación del aire. Trabajamos a largo plazo para lograr un cambio positivo, que permita a las personas vivir vidas más saludables y más sostenibles ”.
Las cortinas purificadoras de aire están programadas para ser lanzadas en las tiendas de IKEA en 2020.
En noticias relacionadas, IKEA lanzó recientemente un programa de alquiler de muebles en Suecia.
// Ikea //