Este verano pasamos unos días en Ámsterdam, una ciudad que nos encanta y que siempre nos deslumbra y nos sorprende la gran cantidad de bicicletas, como circulan por las calles y sus infinitos estacionamientos.
Hace un año, el estudio con sede en Ámsterdam FROLIC, propuso una solución simple a la difícil tarea de encontrar o recordar dónde está tu bicicleta en estos enjambres urbanos. La solución la llamaron “Pingbell”, un timbre de bicicleta inteligente que se conecta a una aplicación en tu smartphone. El dispositivo parece un timbre clásico pero su interior alberga la tecnología que hace posible la solución al problema.
La aplicación gratuita instalada en tu smartphone señala la ubicación de la bicicleta cuando está estacionada, y la tecnología Smart Bluetooth nos avisa cuando nos acercamos a nuestra bicicleta. Si aún así no la encontramos, la app puede activar al timbre para que suene o bien una luz. Además, timbre puede ser usado con normalidad mientras conducimos. Por razones de seguridad, el timbre fue construido con tornillos a prueba de robos y el kit viene con un destornillador especial.
“Pingbell” fue presentado en Kickstarter para financiar su producción.