Neil Young – Old Man :: sábados musicales

Neil Young - Old Man :: sábados musicales

¿Hace ruido el que cae cuando no hay nadie para escucharlo? No quiero caer en discusiones filosóficas sobre el “ objetivo” o el “mundo según la ”, no es que no tenga ganas de discutir, siempre tengo una buena predisposición para las discusiones inútiles, sólo que en este tema como en muchos otros, soy un perfecto ignorante.

La pregunta la relaciono más sobre el hecho de qué pasa con la respuesta o el feedback ante una expresión, una presencia o una pregunta. ¿Hasta qué punto lo que hacemos sin una respuesta externa lo estamos haciendo realmente o es una ilusión absolutamente personal? ¿Esta nota es real o es el producto de la abstinencia? La tercera ley de Newton dice que ante toda acción hay una reacción. Claro que esta ley se aplica a los objetos y no a los hechos o a las personas. O quizás sea que absorbemos tanta acción que nos inhibe a reaccionar.

Entonces, como si este preciso momento fuera parte de una , escucho de fondo una canción que apenas distingo. Entrecierro los ojos para escuchar mejor -quizás por una incapacidad física a entrecerrar las orejas- y ahí está el bueno de Neil Young y su “Old Man”. Y es eso lo que necesito en lugar de hacerme cuestionamientos estúpidos un sábado por la mañana; una buena charla sincera, abierta y tranquila, con un “hombre viejo”. Hace muchos años que no la tengo y no lo tengo, y hoy lo necesito.

Disfruten con “Old Man”. Buen finde.

ElUrko

Una respuesta