1 Second Everyday – 11:11am :: dos proyectos diferentes, una misma idea

Con la irrupción de la fotografía digital, los teléfonos con cámaras, Instagram y las aplicaciones móviles, publicar una imagen de una miga de en tu zapato o subir un vídeo de cómo te sale la gaseosa por la nariz, es algo de todos los días. Por suerte hay gente con más talento que hace un uso más creativo de las nuevas tecnologías.

1 Second Everyday - 11:11am :: dos proyectos diferentes, una misma idea

Es el caso de y de , dos proyectos, uno de vídeo y el otro fotográfico, que utilizan todas estas herramientas en función de la creatividad, y por qué no, de la reflexión.

“1 Second Everyday” es la idea de Cesar Kuriyama que consiste en grabar en vídeo un segundo de tu día a día, todos los días. Cesar realizó este ejercicio durante un año para festejar su 30 cumpleaños y ahora le dio formato de app para que todos podamos hacerlo de manera sencilla. El proyecto está en su fase final y necesita un pequeño empujón para que vea la luz. Ese empujón se lo podemos dar todos vía Kickstarter.

Por otro lado, la fotógrafa norteamericana Tamar Levine, le tomó el gustito a Instagram y pensó en realizar un ejercicio creativo interesante. Todos los días, durante dos años, sacaría una foto a las 11:11 de la mañana, dónde sea que estuviese.

1 Second Everyday - 11:11am :: dos proyectos diferentes, una misma idea

El proyecto terminado con 730 , se publicó el pasado 11/11, y lo llamó “11:11am”.

Las nuevas tecnologías al servicio de su majestad la creatividad.

// vía . vía //

Los comentarios están cerrados.