FabLab House :: casa ecológica

FabLab House casa ecológica prefabricada

El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC),  y The Center for Bits and Atoms of the Massachusetts Institute of Technology (MIT), son los responsables de la FabLab House.

FabLab House casa ecológica prefabricada

Presentada en el ultimo Solar Decathlon Europe 2010, fue premiada con el Premio del Público gracias a la gran aceptación y a sus más de 20.000 visitas que tuvo a lo largo de la expo. La FabLab House es una construcción autosuficiente con grandes innovaciones tecnológicas que la hacen única, sustentable, ecológica y con un llamativo. Durante la expo la han apodado “vientre de ballena”, “zeppelin del bosque” o “la casa maní”.

FabLab House casa ecológica prefabricadaFabLab House casa ecológica prefabricada

La casa produce 2 veces más que la que necesita, entre otras cosas, gracias a sus paneles solares flexibles. Su exterior y su altura permite tener un espacio natural debajo de la casa y así poder tener una huerta o simplemente un lugar para compartir con amigos. La vivienda está concebida para adaptarse a cualquier clima y entorno, respetando el medioambiente y así poder aprovechar las diferentes condiciones climáticas para optimizar la climatización del ambiente.

FabLab House se expondrá en el Pabellón Español de la 12ª Bienal de Arquitectura de Venecia, del 29 de agosto al 21 de noviembre de 2010.

//vía: re-nest

2 respuestas