Concept Kitchen 2025 :: cocina conceptual de IKEA

Concept Kitchen 2025 :: cocina conceptual de IKEA

Concept Kitchen 2025 :: cocina conceptual de IKEA

Cuando escuchamos Ikea, inmediatamente nos vienen a la mente un sinfín de muebles por armar, de los que todos tenemos en casa y en los que todos hemos dormido y/o procreado. Pero el gigante sueco quiere ir más allá, y esto es absolutamente literal, quiere ir hasta el 2015. Junto con estudiantes de la Industrial Design de la Lund University y Eindhoven University of Technology, dieron forma a un concepto absolutamente revolucionario de la . “Concept Kitchen 2025” re-imagina la relación que tenemos con la cocina, con los electrodomésticos y con los alimentos, y la lleva a un plano más natural y sostenible.

Una nevera tradicional es un ataúd de comida en descomposición o caducada. Ésta se sustituye por unos estantes refrigerados por inducción que permiten ver y alcanzar la comida sin ningún tipo de puerta. También, un sistema de abono integrado comprime los residuos orgánicos de la pileta, y extrae el agua para utilizarla para regar las plantas de interior. Incluso los desechos no orgánicos pueden ser manejados desde el hogar, con un sistema de residuos que identifica los materiales desechados y permite créditos de energía o débitos de acuerdo con la eficiencia del usuario.

Concept Kitchen 2025 :: cocina conceptual de IKEA

Concept Kitchen 2025 :: cocina conceptual de IKEA

La “Mesa para Vivir” proporciona una superficie para casi todo, desde la preparación de la comida hasta para trabajar y jugar. Con una cámara y un proyector colocado directamente sobre la cabeza y bobinas de inducción debajo de la superficie de la mesa, se pueden reconocer objetos y proporcionar información directamente sobre la tabla. Si tienes tomates y cebollas en la nevera y no sabes qué comer, los colocas sobre la mesa y aparecerán gráficos para sugerir posibles recetas.

Concept Kitchen 2025 :: cocina conceptual de IKEA

Coloca tu sartén en cualquier parte de la misma superficie para activar la inducción incorporada mientras que las líneas de guía proyectadas te ayudarán a picar uniformemente el perejil. Aparte de estas funciones culinarias interminables que ayudan a un compromiso consciente con la comida, la mesa, incluso puede interactuar con los juegos de los niños, por lo que la cocina se transforma en un espacio universal de la vida cotidiana. El innovador diseño se centra en “los valores del viejo mundo con los conocimientos combinados con la tecnología del futuro”, reforzando las tradiciones del ritual de cocinar y comer, con la adaptación y el aprovechamiento de los avances tecnológicos.

// ··· //

Comments are closed.