Apadrina un olivo

Apadrina un olivo

Apadrina un olivo

Imagen de olivos de Shutterstock

El abandono de las zonas rurales es cada vez mayor y desde las ciudades y con el apoyo de las nuevas tecnologías, podemos hacer que este abandono no sea eterno y recuperarlos por el bien de todos.

Este es el objetivo de Apadrinaunolivo.org, una organización que busca recuperar olivos centenarios abandonados y devolverles su esplendor. Para lograr este objetivo y hacerlo más acorde a los días que corren, Apadrinaunolivo.org lo hace desde las nuevas tecnologías (TIC, internet, móvil) para  ayudar a la agricultura familiar y conseguir recuperar los olivares abandonados.

Apadrina un olivo

Según Alberto Alfonso, uno de los cuatro emprendedores de la iniciativa, junto con Adrián Martín, Pablo García-Nieto y José Alfredo: “Elegimos iniciar el proyecto en el olivar de Teruel porque es un territorio que conocemos bien. Toda mi vida y la de mi familia ha estado relacionada con el cultivo del olivar en el bajo Aragón. He visto desaparecer la vid y el cultivo de la manzana, y debido al grave estado de abandono del olivar, pensamos en esta idea para salvar el olivar centenario de Teruel y a la vez generar empleo y evitar la desaparición de estos pequeños núcleos rurales con escasas vías de futuro.”

El proceso de apadrinar lo puedes realizar vía web en Apadrinaunolivo.org, o bien con la “Mi Olivo”, disponible para iOS y Android. Eliges el olivo que quieres recuperar, lo bautizas, puedes seguir su evolución desde tu smartphone y si te acercas a conocerlo en persona, recibirás 2 litros de aceites de los olivos recuperados.

Una gran iniciativa, solidaria, ecológica y muy gratificante.

// gracias.alberto //

Comments are closed.