The Sync Project :: la música como terapia

The Sync Project :: la música como terapia

The Sync Project :: la música como terapia

Imagen de “music relax” de Shutterstock

La puede tener diversos efectos psicológicos en nosotros: numerosos estudios concluyen que ciertos géneros pueden mejorar nuestro estado de ánimo, aumentar la concentración, desencadenar reacciones emocionales o darle vida a nuestros niveles de energía. También tenemos gustos y preferencias musicales específicos – pero ¿por qué nos gustan algunas canciones más que otras?

“The Sync Project” pretende resolver esto a nivel biométrico. Utilizando una serie de elementos materiales, como una diadema de ondas cerebrales de detección, un rastreador de fitness, o un monitor de ritmo cardíaco en el pecho; espera medir exactamente cómo su cuerpo reacciona al escuchar diferentes canciones. El equipo también trabajó con la firma de diseño IDEO para crear una aplicación visualmente interesante para mostrar métricas en tiempo real, y el uso de la cámara frontal del para detectar los movimientos faciales.

The Sync Project :: la música como terapia

Con la combinación de estos parámetros, la aplicación puede mostrar tus niveles de estado de ánimo, la frecuencia cardíaca, la excitación y la temperatura del cuerpo para determinar cómo te afectan las canciones.

Por el momento, “The Sync Project” está en proceso de pruebas. El equipo de desarrolladores está trabajando con grupos de estudio para demostrar la eficacia y la precisión de sus mediciones antes de lanzar la al público.

// ··· //

Comments are closed.