Supergrass – Moving :: sábados musicales

Supergrass - Moving :: sábados musicales

Supergrass - Moving :: sábados musicales

Una novela que nunca leí, trataba sobre un personaje que tenía que estar siempre en constante movimiento porque de lo contrario se caía. Ese constante movimiento se transformó en una carrera frenética y permanente a ningún lado, por mucho que se esforzara siempre estaba ahí, en el mismo lugar. No se atrevía a quedarse quieto por miedo a la caída y por miedo al cambio. Estaba acostumbrado a correr sin rumbo, sin un destino final y sin sentido. Simplemente corría.

El solo hecho de pensar en la quietud lo espantaba. No se sentía capaz, ni siquiera podía imaginarse cómo podía ser estar quieto. Esto le significaba romper la inercia; detenerse significaba pensar; parar significa reflexionar que hacemos y hacia dónde vamos. El movimiento constante le daba alas para escapar del entorno y de la terrible idea de caer, sin darse cuenta que por mucho que corriera nada iba a cambiar, siempre iba a estar ahí, en el mismo lugar.

No sé cómo termina la novela. Quizás porque nunca se escribió o simplemente porque no la conozco. Pero las caídas ayudan al cambio, y los cambios generan movimiento, un movimiento que nace de estar abajo, caído pero consciente.

En 1999 la caída me generó mucho movimiento productivo, y en el mismo 1999 los buenos de Supergrass lanzaban el disco homónimo y en él “Moving”, un himno al movimiento sin sentido.

Buen fin de semana.

// gracias a José Antonio y a Diego Marcos por la inspiración //

Comments are closed.