John Frusciante – The Past Recedes :: sábados musicales

John Frusciante - The Past Recedes :: sábados musicales

No mires para atrás. No mires para atrás. No mires para atrás.”

John Frusciante - The Past Recedes :: sábados musicales

Así empieza el relato “Una vez conocí a alguien” de Sam Roddy, que me pasó Don Lunelli. Inmediatamente después de haberlo leído, cae en mis manos y oídos, el tema del bueno de Frusciante (ex guitarrista de los RHCP), “The Past Recedes”.

Al igual que Sam y John, el pasado nos hace volver siempre sobre nuestros pasos. No importan los kilómetros, el paisaje o las rehabilitaciones; siempre estamos ahí, siempre estamos volviendo al mismo lugar, una y otra vez. El gran Pichuco decía: “dicen que me fuí del barrio… ¿cuándo? ¿pero cuándo? si siempre estoy llegando”. Nunca terminamos de irnos de un determinado lugar, de un amor perdido o de una adicción; para bien o para mal, somos nuestro pasado y muchas veces ese pasado nos condena. Pero siempre podemos contar con el poder de nuestras manos. Más allá de los placeres onanísticos que cada uno quiera satisfacer; las manos nos desafían a crear, a construir, a producir. Y son ellas las responsables de dejar de mirar hacía atrás y dejar el recuerdo para las noches de insomnio y resaca.

“The Past Recedes” es el primer single del disco del 2004, Curtains. El próximo 7 de abril, las manos del bueno de John Frusciante que nunca nos defraudan, estrenan nuevo disco: “Enclosure”. Estaremos atento para disfrutar de lo nuevo.

Buen futuro.

Comments are closed.