Neil Young – Old Man :: sábados musicales

Neil Young - Old Man :: sábados musicales

Neil Young - Old Man :: sábados musicales

¿Hace ruido el árbol que cae cuando no hay nadie para escucharlo? No quiero caer en discusiones filosóficas sobre el “mundo objetivo” o el “mundo según la persona”, no es que no tenga ganas de discutir, siempre tengo una buena predisposición para las discusiones inútiles, sólo que en este tema como en muchos otros, soy un perfecto ignorante.

La pregunta la relaciono más sobre el hecho de qué pasa con la respuesta o el feedback ante una expresión, una presencia o una pregunta. ¿Hasta qué punto lo que hacemos sin una respuesta externa lo estamos haciendo realmente o es una ilusión absolutamente personal? ¿Esta nota es real o es el producto de la abstinencia? La tercera ley de Newton dice que ante toda acción hay una reacción. Claro que esta ley se aplica a los objetos y no a los hechos o a las personas. O quizás sea que absorbemos tanta acción que nos inhibe a reaccionar.

Entonces, como si este preciso momento fuera parte de una película, escucho de fondo una canción que apenas distingo. Entrecierro los ojos para escuchar mejor -quizás por una incapacidad física a entrecerrar las orejas- y ahí está el bueno de y su “Old Man”. Y es eso lo que necesito en lugar de hacerme cuestionamientos estúpidos un sábado por la mañana; una buena charla sincera, abierta y tranquila, con un “hombre viejo”. Hace muchos años que no la tengo y no lo tengo, y hoy lo necesito.

Disfruten con “Old Man”. Buen finde.

ElUrko

1 Comment

  • febrero 9, 2014

    roberto lopez suarez

    Excelente la versión de “Old Man” – Neil será un principiante, pero lo hace muy bien.Dan ganas de que sea mas larga….no?
    En cuanto a la pregunta que le precede, es interesantísima, y precisamente está relacionada con el tema de la realidad que c/uno vive. Y cómo la vive en ESE momento, también. Algunas personas que filosofan sobre el tema, dicen que el tan mentado “mundo objetivo” no existe, lo que equivaldría a decir : no existe la “Objetividad” y…. ahí se arma mas complicada la cosa. Por eso la pregunta sobre el árbol y su caída, parece demasiado breve, pero para armarse uno de bodrios, no es nada inocente,… y mejor no contestarla porque pondría en tela de juicio, muchas de las cosas que las damos como “realidad constituida” (.El valor del Euro, por ejemplo, qué le importa el valor del Euro a un Senegalés que no está en Europa?). Me agradaría coincidir en que la duda que tienes, es sólo ” producto de la abstinencia” como dices en el texto, y chau. Uno que intentó burlarse de la filosofía, la definió como :” el esfuerzo que el hombre hace por aturdirse científicamente” …. bueno…no estaría mal..para simplificar. Buen Finde.