SkyCycle :: ciclovías aéreas por encima del tren de Londres

SkyCycle :: ciclovías aéreas por encima del tren de Londres

SkyCycle :: ciclovías aéreas por encima del tren de Londres

Uno de los grandes referentes de moderna Sir , artífice de grandes obras en todo el mundo y un gran entusiasta del ciclismo, encabeza un proyecto que será un antes y un después en la manera de desplazarse por una ciudad y su concepto como tal.

El proyecto unió a Exterior Architecture, Foster + Partners y a Space Syntax, para dar forma a “SkyCycle”, una red de por encima del nivel del suelo que va a transformar el ciclismo en . La ciclovía, carril bici o bicisenda, se construirá por encima de la red de trenes suburbanos existentes y así crear una nueva red de circulación, dinámica, ecológica, silenciosa y sana.

La “SkyCycle” está concebida como una autopista de 216 kilómetros de extensión en 10 tramos diferentes, que recorrerá gran parte del centro de Londres con capacidad de transportar unos 12.000 ciclistas a la hora. La primera fase de la construcción de la ciclovía, se hará de unos 6,4 kilómetros e irá desde East London hasta a la estación de Liverpool Street, con un coste aproximado de 200 millones de Libras esterlinas.

Una maravilla.

1 Comment

  • Enero 15, 2014

    Yanit

    Muy practico, deberían de implementarlo en mas países.