Muestra de Cine Italiano de Barcelona

Muestra de Cine Italiano de Barcelona

Muestra de Cine Italiano de Barcelona

A partir del próximo día 12 al 19 de diciembre se celebrará la segunda edición de la Muestra de Cine Italiano de Barcelona (MCIB) organizada por el Istituto Luce Cinecittà. El evento tendrá lugar del 13 al 19 de diciembre en los cines Verdi y se inaugurará el día 12 en la Pedrera con la proyección de la película Indebito (2013) de Andrea Segre.

La MCIB propone una fórmula única en el panorama cinematográfico mundial, ya que las películas que se proyectarán en representan una selección de lo mejor del italiano que ha pasado o pasará por festivales como el de Cannes, Locarno, Venecia, Toronto y Londres, pero en un Festival de Festivales que reunirá, en un único evento, las mejores películas italianas de la temporada 2013, que no hayan tenido estreno comercial en España y que, mayoritariamente, se estarían estrenando por las mismas fechas en Italia.

Muestra de Cine Italiano de Barcelona

Muestra de Cine Italiano de Barcelona

Entre las películas seleccionadas se encuentran: Salvo de Antonio Piazza y Fabio Grassadonia, ganadora del Grand Prix Nespresso de la Semaine de la Critique y del Prix Révélation France 4 en el Festival de Cannes 2013, Sacro GRA de Gianfranco Rosi, ganadora del Leone d’Oro en la Mostra del Cinema di Venezia 2013, Border, de Alessio Cremonini; Il terzo tempo de Enrico Maria Artale; L’ultima ruota del carro de Giovanni Veronesi; Anni Felici de Daniele Luchetti; L’Arbitro de Paolo Zucca; Viva la libertà! de Roberto Andò con Toni Servillo (ganador European Film Award 2008 por el Il Divo y Gomorra) o Miele, la ópera prima de la conocida actriz Valeria Golino.

La entrada es libre y gratuita.

Comments are closed.