Los vídeos musicales más vistos en YouTube en el 2013

A grandes rasgos, las lágrimas pueden ser emotivas, dolorosas, tristes o artificiales. Todas ellas tienen sus razones y sus momentos, en algunos casos llegan sin previo aviso y otras están cuidadosamente estudiadas. Hace algunos sábados les mostraba el homenaje que le dieron entre otros a los legendarios Led Zeppelin en el Kennedy Center Honors. En cierto momento, en los ojos del bueno de Robert Plant, curtidos por los escenarios de los ‘70 y las groupies veinteañeras, se vislumbran lágrimas. ¿Emoción? Quizás. ¿Artificiales? No lo creo. Humildemente creo que son el reflejo de la tristeza ante la certeza del fin de una época y la emoción de haber sido un personaje activo en la que quizás haya sido la época más gloriosa de la historia del Rock y del Pop.

Los vídeos musicales más vistos en Youtube en el 2013

Hoy asistimos, también con lágrimas de tristeza, a otro tipo de , a otro tipo de Rock y de Pop, con lágrimas extra-brillantes como las de Miley, y a otro tipo movimientos como el de PSY. Para muestra diez botones. Estos son los 10 vídeo musicales más vistos durante el en .

1. PSY – “Gentelman M/V»
2. Miley Cyrus – “Wrecking Ball”
3. Miley Cyrus – “We Can’t Stop”
4. Katy Perry – “Roar”
5. P!nk – “Just Give Me A Reason ft. Nate Ruess”
6. Robin Thicke – “Blurred Lines ft. T.I., Pharrell”
7. Rihanna – “Stay ft. Mikky Ekko”
8. Naughty Boy – “La La La ft. Sam Smith”
9. Selena Gomez – “Come & Get It”
10. Avicii – “Wake Me Up”

Hay muchos matices en esta triste comparación, lo sé, está YouTube por un lado, la adolescencia por otro y en el medio una gran batalla hormonal y visual que hace que las listas sean lo que son, pero es una tendencia muy difícil de revocar. También es cierto que para estas fechas suelo ponerme más sensible e irritable, junto con el frío europeo, la distancia y las nieves en mi sien, hacen que la visión sea borrosa y los recuerdos más presentes. No creo en las bondades del nuevo año, no voy a caer en el tópico de decir que el 2014 será un año mejor. No lo sé, pero haré todo lo posible para que lo sea, a fuerza de huevos (no los de gallina) y Diazepam, una combinación extraña pero que me funciona.

Les deseo lo mejor para el 2014 y por un año con más lágrimas a lo Robert y menos Miley. Salud!

ElUrko

Los comentarios están cerrados.