El Sillón Sapo :: de Máximo Riera

El Sillón Sapo :: de Máximo Riera

 El Sillón Sapo :: de Máximo Riera

Nuestro amigo Máximo Riera, se propuso un desafío que consiste en crear una serie de sillas con una fuerte carga visual referente a los animales. En Trecool ya les fuimos mostrando la serie “Animal Chair”, que consistió en: The Rhino ChairThe Octopus ChairThe Walrus ChairElephant Chair y The Whale Chair. Hoy, su última creación es “El sillón Sapo”.

 El Sillón Sapo :: de Máximo Riera

Este sillón se inspira en la especie común de sapo que habita la gran parte del continente europeo y parte norte de África.

Máximo nos dice:

El diseño del Sillón Sapo ha requerido utilizar la parte trasera del animal, al ser una representación acéfala, hace que el establecer cualquier conexión emocional o apática con el espectador sea más fácil. Para la parte frontal del asiento, el artista ha optado por un estilo minimalista barroco, donde las superficies simples y lisas ofrecen un firme contrapunto con la piel desigual y rugosa del sapo. Esta característica que ayuda al animal a mezclarse perfectamente en su entorno natural, es el aspecto más singular de esta pieza y ofrece el resultado contrario en los descontextualizados ambientes urbanos. Como también sucede en la mayoría de las grandes urbes, el sapo concentra su actividad después de la puesta de sol.”

 El Sillón Sapo :: de Máximo Riera

Gracias Máximo.

Comments are closed.