The Soccket :: pelota de fútbol que genera energía

The Soccket :: pelota de fútbol que genera energía

La energía renovable, limpia y accesible a todo el mundo, es un tema pendiente en el que todavía falta mucho camino por recorrer pero de a poco vamos encontrando algunos senderos que hacen que el objetivo final esté cada vez más cerca.

Uno de esos senderos es “The Soccket”, una pelota de fútbol que genera energía a partir del movimiento.

The Soccket :: pelota de fútbol que genera energía

Desarrollada por Uncharted Play, está realizada con un material duradero, resistente al agua y no necesita ser inflada. En su interior contiene un mecanismo de giroscopio que captura la energía que se produce durante un partido de fútbol y la almacena en una batería.

“The Soccket” genera una potencia de seis vatios suficiente para alimentar pequeños aparatos y dispositivos como lámparas, teléfonos celulares, ventiladores, etc. Con tan sólo 30 minutos de juego, la pelota puede proporcionar tres horas de luz de una lámpara.

The Soccket :: pelota de fútbol que genera energía

En los países en vías de desarrollo, “The Soccket” es capaz de dar a las familias una fuente de energía para la iluminación o para cocinar en lugar de las lámparas con combustible, estufas de leña que causan contaminación en el interior de las viviendas con los consiguientes problemas de salud para las personas que los utilizan. En los países desarrollados, puede ser una gran herramienta para la enseñanza de las energías limpias y una mejor manera de cargar nuestros gadgets.

“The Soccket” ya ha ganado varios premios de innovación y ha sido alabada por la Clinton Global Initiative y en las TED Conferences.

// vía //

Comments are closed.