El traje que te transporta :: la movilidad del futuro

Comme des Voitures

Hoy, Trecool fue invitado a la presentación para la prensa de “El traje que te transporta”, un proyecto de movilidad urbana y moda futurística de Iniciativa BMW y el IED (Escuela Internacional de Diseño de Barcelona).

Flymag

El traje que te transporta :: la movilidad del futuroFlymag :: imagen de Trecool

“El traje que te transporta” ofrece una visión futurística y arriesgada de cómo podría ser el transporte urbano, fusionado con la moda, en una Barcelona absolutamente de SyFy. El proyecto convocó a los alumnos del IED, de las carreras de Diseño de Moda y Diseño de Transporte, para unificar su creatividad y crear cinco concepts de vehículos urbanos, sostenibles y con una estrecha relación con la indumentaria.

El traje que te transporta :: la movilidad del futuroSvala

El traje que te transporta :: la movilidad del futuroSvala :: imagen de Trecool

Los cinco proyectos elegidos fueron: Svala (un vehículo eléctrico que se activa cuando el usuario se coloca un traje especial), B-Motion (lo más parecido al skate futurista de Back to The Future), City Skiing (un traje parecido a un mono de ski con palos, GPS y rollers), Comme des Voitures (un casco, una protección para la columna vertebral y un calzado inteligente) y mi preferido, Flymag (un vehículo eléctrico de cuatro ruedas que se activa con una capa, se pliega y se transforma en mochila). Cada concept cuenta una historia de movilidad diferente que, sin lugar a dudas, expresan una tendencia irrevocable y un compromiso con la sostenibilidad, el medioambiente y la innovación.

El traje que te transporta :: la movilidad del futuroB-Motion

El traje que te transporta :: la movilidad del futuroCity Skiing

El traje que te transporta :: la movilidad del futuroDetalle Comme des Voitures :: imagen de Trecool

La exposición puede verse desde hoy y hasta el 30 de enero de 2011, en el medio de la Rambla de Catalunya, entre Consell de Cent y Diputació de Barcelona. Un salto a lo desconocido que hace la gente de BMW, apostando por una movilidad urbana diferente, original y revolucionaria.

Posts Relacionados

Share

About Author

ElUrko

(0) Comentarios

Comentarios cerrados.