Barcelona Ecología Movilidad — 14 octubre 2009

Trecool, Parada Solar de Información, parada de Bus autosuficiente, IED, Gerard Lorente, Rubén Oya, Erik Simons, Jaciel ReyesEl IED Barcelona (Istituto Europeo di Design) y la empresa Capmar S.L., junto con la EMT (Entitat Metropolitana del Transport), han presentado en Barcelona la Parada Solar de Información para los transportes públicos.

Diseñada por los alumnos Gerard Lorente, Rubén Oya, Erik Simons y Jaciel Reyes, se trata de la primera parada de bus solar informativa del territorio español totalmente autosuficiente, ya que usa únicamente sus propios recursos energéticos y no necesita cableado.

La Parada Solar de Información (PSI) es un sistema innovador y sostenible de paneles de información de los transportes públicos, que funciona íntegramente con energía solar. La PSI aumenta la calidad del servicio, ya que el usuario, al llegar a la parada, estará informado puntualmente del tiempo de llegada de los autobuses de las diferentes líneas. La información se actualiza cada 30 segundos y también ofrece otras informaciones de interés para el usuario.

Esperemos que la EMT logre expandir este servicio por toda Barcelona y así poder dar un paso más hacia una ciudad más sostenible, ecológica y de fácil circulación para todos.

//link: ied //gracias: natalia

Posts Relacionados

Share

About Author

ElUrko

(3) Comentarios

  1. Hola, quiero pediros permiso para publicar las fotos de la parada solar emt en http://www.ecourbano.es. Gracias!

    • Hola Edaimon, por mi parte no tengo ningún problema. A mi me pasaron un dossier la gente del IED Barcelona, si quieres les puedes preguntar a ellos, pero no habrá problemas. Saludos.

  2. Podéis consultar el análisis de estas paradas en:

    http://www.ecourbano.es/blog/?p=63
    http://www.ecourbano.es/pro_home.asp?id_pro=79&cat=4

    Felicidades… Estupendo trabajo!