Alguna vez me pasó, principalmente en reuniones familiares, donde abundan las personas ya entradas en años y lejos, muy lejos, de todo este mundo de nuevas tecnologías, una pregunta a la que nunca supe que decir y mi cerebro estuvo a punto de implosionar: ¿Qué es Internet, nene?
Uno de los fundadores de Wired, Kevin Kelly, se le ocurrió de una manera muy gráfica y conceptual, que podía ser interesante que la gente dibuje como ven Internet en sus mentes. Así nació Internet Mapping Project, un proyecto que trata de explicar que es Internet a través de los dibujos que la gente envía. Si deseas participar tienes que descargarte este PDF, dibujar la idea que tienes de Internet y enviárselo para que lo cuelgue en el álbum de Flickr.
Según Kevin Kelly: “Internet es intangible, como los espíritus y los ángeles. La red es un inmenso mundo fantasma con lugares por donde deambular. Todavía seguimos navegando por este lugar etéreo horas y horas, regresando vivos pero perdidos. Debemos hacer un mapa de este lugar”.
Una buena manera de pasar una tarde de lluvia en estas vacaciones, eso sí, con Internet.
//link: kevin kelly · internet mapping project · album flickr //via: boingboing







