Carrotmob :: por el poder del consumidor


How Organized Consumer Purchasing Can Change Business from carrotmob on Vimeo.

Desde que el cambio climático se apoderó de nuestras vidas y la ecología, junto con una vida más sostenible ya no es una idea utópica de unos pocos hippies, la gran excusa de las empresas para no revertir la situación es siempre la misma: “Es muy costoso ser ecológico”. Lamento decirles queridos empresarios que las excusas ya no sirven (nunca sirvieron). Carrotmob es una de esas ideas que puede cambiar la historia futura de la humanidad.

Carrotmob es un método de activismo que aprovecha el poder del consumidor para hacer más socialmente responsables las prácticas comerciales. Las empresas compiten entre sí para ver quién puede hacer el mayor bien y, a continuación, una gran multitud de los consumidores compran sus productos con el fin de recompensar a las empresas que se comprometieron más para mejorar el mundo.

El primer caso Carrotmob, fue la de una tienda de licores que se comprometió en invertir en mejoras que hicieron de su tienda más eficiente en el consumo de energía. A cambio, cientos de Carrotmobbers aparecieron a la vez en la tienda de San Francisco para comprar sus productos y así manifestar su apoyo a este compromiso. Carrotmob se está extendiendo cada vez más y ya hay iniciativas en Francia, Finlandia, todo Estados Unidos y Canadá.

Como leí en otro blog: “En un boicot, todo el mundo pierde, en un Carrotmob, todos ganan.”

//link: carrotmob //via: wired

2 Comments

  • julio 16, 2009

    Gollus

    Hola!

    Te "recojo" esta entrada para mi blog, (me gusta la idea), anteriormente ya te había recogido algo por ahí.

    Saludos.
    Gollus ;)

  • julio 16, 2009

    Trecool

    Todo lo que quieras Gollus, me gusta mucho la recolección de ilustraciones que tienes.

    Saludos.